cabezal pancreas.jpg

El Páncreas

El páncreas es un órgano glandular, su pared superior
se encuentra adosada a nivel de la primera y segunda vértebras lumbares ....

El páncreas es un órgano glandular, su pared superior se encuentra adosada a nivel de la primera y segunda vértebras lumbares (junto a las suprarrenales), por detrás del estómago  y otros vertebrados que se encarga de producir y verter al intestino algunos de los jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos, así como de segregar la insulina y el glucagón que el organismo necesita. Forma parte del contenido conocido médicamente como espacio retroperitoneal. De ahí que sea un órgano difícil de palpar.

El páncreas realiza dos funciones básicas que son:

  • Función exocrina: son las células encargadas de producir las enzimas que ayudan a la digestión

  • Función endocrina: Produce y segrega hormonas importantes: la insulina (disminuye los niveles de glucosa sanguínea) y el glucagón (eleva los niveles de glucosa en la sangre).

Las enfermedades del páncreas tienden a no ser muy frecuentes, apareciendo sobretodo en épocas de desarrollo y crecimiento de la persona, o más bien en épocas de vejez.

¡Gracias! Mensaje enviado.

Entiende la función de tu páncreas

Tu páncreas mide cerca de 6 pulgadas (15 centímetros) de largo y se parece a una pera acostada de lado. Libera (secreta) hormonas, incluyendo la insulina, para ayudar a tu cuerpo a procesar el azúcar en los alimentos que consumes. Y produce jugos digestivos para ayudar a tu cuerpo a digerir la comida.

Capa

Copy (1) of Copy (6) of Untitled design-
banner pancreatitis.jpg
banner diabestes.jpg