Gastroscopía

Es una exploración que permite la visualización directa de

la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno),

utilizando un tubo flexible delgado.

Consentimiento para el Procedimiento

La gastroscopia es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), utilizando un tubo flexible delgado.

La gastroscopia tiene un aspecto terapéutico importante.

A través del canal del endoscopio, podemos pasar gran variedad de instrumentos, que permite actuar sobre diversas actividades: dilatación de zonas estenóticas (estrechas), extirpación de pólipos, extracción de cuerpos extraños, tratamiento de focos de hemorragia, etc.

La gastroscopia se realiza con frecuencia con el fin de evaluar la causa de las molestias abdominales: dolor, náuseas, dificultad para tragar, acidez, ardor, etc. en el Tubo Digestivo Superior

¡Gracias! Mensaje enviado.

Mediante esta técnica, se pueden detectar los resultados en el estado precoz. Mediante la extracción de pequeñas muestras de la mucosa, que luego se estudiaron al microscopio, se puede hacer la distinción entre lesiones benignas y malignas.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

  • Cáncer de estomago

  • Gastritis crónica.

  • Úlcera péptica

 

¿Qué sucede después de la exploración?

Finalizada la exploración, debe esperar unos minutos antes de intentar comer o beber líquido. Una vez que el efecto haya pasado, usted puede seguir su alimentación habitual.

El resultado de la gastroscopia se conoce una vez finalizada la misma. Si se han tomado biopsias y / o citología, habrá que esperar varios días para tener el diagnóstico definitivo.