Lasparoscopía Diagnóstica

Este método diagnóstico es habitualmente indicado

en el diagnóstico y descarte de enfermedades hepato-biliares, en el diagnóstico y evolución de .....

La laparoscopía diagnóstica tiene un amplio campo de aplicación en la ginecología. Es indicada en casos de endometriosis, esterilidad, dolores abdominales no explicados, patología quística o hemorrágica de los ovarios o ante la sospecha de un embarazo ectópico.

Una laparoscopía no solamente permite obtener imágenes, en el mismo procedimiento es posible tomar una muestra de tejido para su posterior análisis (biopsia).

Habitualmente la prueba se realiza con anestesia general, aunque en algunos casos puede ser realizada con anestesia local. Al ser un procedimiento que requiere realizar una incisión, deben mantenerse las condiciones de esterilidad, tal como una cirugía.

 

En cualquier caso se trata de un procedimiento ambulatorio, es decir que requiere de un ingreso al centro de salud para llevar a cabo la anestesia y pocas horas después, luego de que concluye el estudio, el paciente puede retirarse ya que la recuperación es rápida y, al tratarse de una incisión pequeña, poco dolorosa.

¡Gracias! Mensaje enviado.

Es un procedimiento que permite visualizar los órganos de la zona pélvica y abdominal, mediante la introducción de un endoscopio (un tubo flexible que contiene una luz y una cámara de video) a través de una pequeña incisión en la pared abdominal. Los dolores abdominales agudos son, frecuentemente, difíciles de diagnosticar, por lo que esta es una herramienta muy útil para establecer causas y estadios de distintas enfermedades.

Este método diagnóstico es habitualmente indicado en el diagnóstico y descarte de enfermedades hepato-biliares, en el diagnóstico y evolución de enfermedades hepáticas, en la evaluación de tumores hepáticos o enfermedades quísticas del hígado. Permite evaluar situaciones de compromiso peritoneal, por metástasis, enfermedades infecciosas, hemorragias, etc. También sirve para evaluar y determinar el estadio de masas anormales en el estómago, la vesícula, el intestino, bazo, etc.