Recto y Ano, Doctor Luis Javier Cárdenas

Recto y Ano

El ano es el orificio que existe al final del tubo digestivo, por donde los materiales de desecho salen del organismo.

El recto es el segmento del tubo digestivo por encima del ano,

donde las heces son retenidas antes de salir del organismo a través del ano.

 El ano es el orificio que existe al final del tubo digestivo, por donde los materiales de desecho salen del organismo.

El recto es el segmento del tubo digestivo por encima del ano, donde las heces son retenidas antes de salir del organismo a través del ano.

El ano está formado, en parte, por las capas superficiales del cuerpo, incluida la piel, y, en parte, por el intestino. La pared del recto se compone de un tejido rojo brillante, que contiene glándulas mucosas similares a las del revestimiento del resto del intestino. La mucosa del recto es relativamente insensible al dolor, pero los nervios del ano y de la piel adyacente son muy sensibles. 

rectoyano.png

Las venas del recto y el ano drenan en la vena porta, que llega al hígado y de aquí a la circulación general. Los vasos linfáticos del recto drenan en los ganglios linfáticos de la parte baja del abdomen. Los vasos linfáticos del ano drenan en los ganglios linfáticos inguinales.

Un anillo muscular (esfínter anal) mantiene el ano cerrado. Este esfínter es controlado de forma subconsciente por el sistema nervioso autónomo. Sin embargo, la parte inferior del esfínter puede relajarse o contraerse a voluntad.

¡Gracias! Mensaje enviado.

Copy of megacolon-Max-Quality.jpg
fisuras anales.jpg
fistula perianal.jpg
hemorroides.jpg