Megacolon

En medicina, el término megacolon se emplea para describir aquella situación

en la que la región del intestino grueso denominada colon se dilata de forma anómala

En medicina, el término megacolon se emplea para describir aquella situación en la que la región del intestino grueso denominada colon se dilata de forma anómala, produciéndose un aumento de su diámetro habitual. Puede deberse a numerosas causas, algunas de las más frecuentes son el megacolon agangliónico o enfermedad de Hirschsprung y el megacolon tóxico.

El megacolon se define como la dilatación (aumento de diámetro) anormal del colon, y se puede clasificar en megacolon congénito y adquirido. También llamado megacolon agangliónico o enfermedad de Hirschsprung.

Megacolon congénito

La causa más frecuente es la enfermedad de Hirschsprung que afecta aproximadamente a un niño por cada 5 000 nacidos y predomina en el sexo masculino.

Megacolon adquirido

Puede presentarse a cualquier edad y existen numerosas causas que pueden provocarlo, entre ellas la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Chagas, la hipopotasemia, el hipotiroidismo, la enfermedad de Parkinson y el uso de algunos medicamentos que disminuyen la motilidad intestinal.

 
Extracción de Megacolon
Extracción de Megacolon

Extracción de Megacolon
Extracción de Megacolon

el Más Grande conocido hasta el momento pesó 150 lb

Megacolon
Megacolon

Puede Observarse la proporción en la imagen

Extracción de Megacolon
Extracción de Megacolon

1/3

¡Gracias! Mensaje enviado.